viernes, 20 de mayo de 2011

Población


Según el Censo de Población y Vivienda realizado el año 2001 la población del Municipio El Torno alcanzaba a 37.961 habitantes, sin embargo la población ha crecido significativamente y según proyecciones realizadas por el INE y ajustadas por FORTEMU con las encuestas comunales, se tiene una población de 48.370 habitantes para el año 2006.
Poblacion Rural
es el porcentaje de población que habita zonas rurales en relacion a la población total. La poblacion rural del municipio del torno entre 1992 y 2006 disminuyo de 72.8% a 36%
segun las encuestas realizadas por FORTEMU, para el año 2006 tenemos que la pobación urbana se ha incrementado en un 64% y la poblacion rural a disminuido en un 36%. Esto es debido a la escases de agua en los distritos 2, 3 y 4,donde la poblacion de las comunidades rurales se ven obligadas a vivir en las poblaciones urbanas cerca de la carretera ya que ahí no tienen problemas de abastecimiento del líquido elemento. Vuelven a sus parcelas en épocas de campañas agrícolas y en horarios de trabajo.
Poblacion Urbana
La población urbana del municipio esta en un constante crecimiento, podemos ver que en 14 años se ha incrementado en más de un 50%. esto debido al fenómeno migratorio de rural-urbano, en este caso es debido a la situacion explicada en el punto anterior, y además la llegada continua de gente que anda buscando mejores opetunidades de vida proveniente de otros lugares del departamento y del país tanto urbanos como rurales.
www.alcaldiaeltorno.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario